Implementamos el sello de Resolución de Incidencias Online de la Unión Europea

Sello de Resolución de Incidencias Online

En Conchisa realizamos envíos a todas partes de Europa, por lo que puedes comprar tu calzado desde cualquier parte del viejo continente. Muchos usuarios nos preguntan si un cliente que compra en España tiene el mismo respaldo que un cliente que compra desde otra parte de Europa. Lo cierto es que sí. Y para que puedas acogerte a este respaldo hemos diseñado este artículo donde te proporcionamos información sobre qué es la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea y el sello de Resolución de Incidencias Online de la Unión Europea que hemos implementado.

¿Qué es la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea?

Se trata de una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como objetivo ayudar a resolver los conflictos que surjan entre usuarios y empresas que realizan transacciones en línea dentro del territorio europeo.

Es decir, si vives en España y realizas una compra de cerámicas a Portugal, pero no quedas contento con ella y no puedes llegar a un acuerdo directamente con la empresa, puedes acudir a la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea.

Es importante que sepas que todos los comerciantes que estén establecidos en la Unión Europea y que realicen operaciones de compraventa o prestación de servicios en línea deben someterse a lo que dispone el Reglamento de la Unión Europea Nº524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo del 21 de mayo de 2013. El mismo dicta la obligación de los comerciantes de la U.E. que operan online de ofrecer en sus webs un enlace electrónico a la Plataforma de RLL y facilitar un correo electrónico para que los usuarios puedan disponer de un punto de contacto.

Más concretamente, el artículo 14 que hemos mencionado dice lo siguiente: “Los comerciantes establecidos en la Unión que celebren contratos de compraventa o de prestación de servicios en línea y los mercados en línea establecidos en la Unión ofrecerán en sus sitios de internet un enlace electrónico a la plataforma de resolución de litigios en línea. Dicho enlace será de fácil acceso para los consumidores. Los comerciantes establecidos en la Unión que celebren en línea contratos de compraventa o de prestación de servicios deberán informar asimismo a los consumidores de sus direcciones de correo electrónico. 18.6.2013 Diario Oficial de la Unión Europea L 165/9 ES.”

¿Cómo funciona la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea?

Si no has quedado satisfecho con una compra y no logras ponerte en contacto con la empresa o no llegas a un acuerdo con ella, puedes proceder a poner una reclamación en la Plataforma. Puedes ponerlo en tu propio idioma. A partir de que lo hagas hay un plazo de 30 días para que entre tú y la empresa haya algún acuerdo. De no ser así, el caso pasaría a la Plataforma que tendría un plazo de 90 días para dar una solución.

El sello de Resolución de Conflictos en Línea de la Unión Europea es una herramienta más de confianza online que nos ofrece mayores garantías a la hora de realizar nuestras compras para fomentar el comercio electrónico en el marco de la Unión Europea. En Conchisa ya lo hemos implementado. Porque tu confianza y tu tranquilidad son objetivos muy importantes para nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit

Reader Interactions

Aprovéchate de 5€ de descuento
por suscribirte a nuestro
Newsletter
Aprovéchate de
5€ de descuento

por suscribirte a nuestro
Newsletter
¡¡REBAJAS DEL 20% Y 30% !!
Sólo por 7 días, ¡no te lo pierdas!
x