Consejos para elegir los zapatos perfectos

calzado cómodo

Elegir los zapatos perfectos a veces no es tarea fácil. Son muchísimas las horas que pasamos al cabo del día con los zapatos puestos. Por eso, es importante tener en cuenta muchos aspectos además del diseño. A veces intentamos adaptar nuestro pie a calzados inadecuados que nos atraen solamente por su diseño. Utilizar un calzado de calidad es importante para nuestra salud, y debemos tener en cuenta que los pies son una zona extremadamente delicada de nuestro cuerpo.

Un buen calzado afecta directamente a nuestra salud. De hecho, muchas problemas o deformaciones en los pies son consecuencia directa de haber utilizado un calzado inapropiado durante un largo periodo de tiempo.

¡Sigue nuestros consejos para encontrar el calzado perfecto para tus pies!

Material de calidad. El material del calzado es esencial para garantizar la comodidad y la salud de nuestros pies. Éste es uno de los factores más importantes para elegir el calzado más adecuado. Tanto el interior, exterior y suela del zapato deberán ser de los mejores materiales. Invertir en unos zapatos de calidad es invertir en salud. También es importante tener en cuenta que el material del calzado sea transpirable y suave para evitar rozaduras.

Flexibilidad. La flexibilidad del zapato influye directamente en la comodidad de nuestros pies. El material de la suela deberá ser blando y flexible para amortiguar el peso de nuestro cuerpo. Además, es importante que la suela sea antideslizante para que cada uno de los pasos que demos sea completamente seguro. De esta forma, el pie se agarrará bien en el suelo y hará que nos sintamos seguros en cada paso que damos.

El número. Elegir el número correcto es muy importante para nuestra comodidad y para la salud de nuestros pies. Para saber cuál es el número perfecto para nosotros deberemos tener en cuenta que el zapato no deberá quedarnos ni demasiado ajustado ni demasiado grande.

Además de eso, es importante tener en cuenta que el ancho del zapato se ajuste al ancho de nuestros pies.

¿Un consejo? Para elegir la talla correcta es necesario saber la medida de nuestro pie y añadirle entre 0,5 y 1 cm de longitud. Ésa deberá ser la medida perfecta para elegir nuestra talla. Además, es importante tener en cuenta que la hora perfecta para probarnos el calzado es al final del día, ya que nuestros pies estarán algo más hinchados. Deberemos probarlos sin prisa y es aconsejable andar unos minutos con ellos para asegurarnos de su comodidad.

En Conchisa estamos siempre al tanto de las últimas novedades en tendencias. Siempre creando los últimos diseños con sumo cuidado y utilizando materiales de calidad. Crear un zapato adaptado a lo que tus pies necesitan es nuestro mayor objetivo.

¡Encuentra el calzado perfecto para ti!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit

Reader Interactions


Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas, promociones y nuevos productos para ti por suscribirte a nuestro
Newsletter
¡¡REBAJAS DEL 20% Y 30% !!
Solo por 7 días, ¡no te lo pierdas!
x