Las alpargatas son el calzado estrella del verano. En Conchias te damos una serie de consejos para limpiarlas y mantenerlas perfectas tus alpargatas Conchisa durante todo el verano.
Conchisa es una empresa de calzado artesanal que fabrica un producto con más de 500 años de tradición. Abarcamos todo el proceso, desde el diseño, hasta su fabricación y venta.
En Conchisa fusionamos la artesanía y la tecnología para elaborar un calzado de altísima calidad. Nuestro principal objetivo es cuidar hasta el más mínimo detalle para que el producto sea único y llegue al consumidor en condiciones óptimas.
Consideramos que realizar una limpieza adecuada es fundamental para el correcto mantenimiento de nuestras alpargatas Conchisa. De esta forma conseguiremos que luzcan impecables desde el primer día. Además, contribuirá a que nos duren más tiempo en perfectas condiciones.
Nuestras alpargatas están fabricadas en España con materiales 100% naturales y de primerísima calidad.
Consejos de limpieza de tus alpargatas
En primer lugar, es muy importante tener en cuenta que no podemos introducir nuestras alpargatas en la lavadora. Los zapatos elaborados con esparto o de yute se pueden deformar y estropear con el agua. Si por accidente se nos mojan, deberemos dejarlas secar al aire libre hasta que desaparezca toda la humedad y vuelvan a su forma.
- Utilizar un cepillo o trapo seco para eliminar el polvo o la suciedad más superficial.
- Realizar una pequeña mezcla de agua y jabón y frotar suavemente por la superficie para eliminar cualquier tipo de mancha.
- Frotar por toda la superficie del zapato para que quede de forma uniforme.
- Para manchas más profundas, se recomienda utilizar un cepillo y frotar directamente sobre la mancha con la mezcla de agua y jabón.
- En el caso de manchas sobre la suela, es importante frotar con suavidad sobre la superficie. Si aplicamos demasiada fuerza podríamos deshacer las hebras de las alpargatas.
- También podemos utilizar una goma de borrar para eliminar manchas superficiales y frotar con suavidad hasta eliminarla.
- Si la mancha que queremos eliminar es de grasa, las pautas que deberemos seguir son diferentes. En primer lugar, recomendamos que coloques boca a bajo el zapato, para evitar que la grasa penetre. A continuación, deberemos aplicar algún producto capaz de absorber la grasa, como por ejemplo polvos de talco. Deberemos dejarlo actuar durante unos minutos, y luego frotar suavemente con un cepillo para eliminar la mancha.
Consejos de mantenimiento de tus alpargatas
- Recomendamos guardar tus alpargatas en su caja correspondiente, en un lugar fresco y seco.
- Introducir papel de periódico en el interior, para evitar que se deformen si no las utilizas durante un tiempo prolongado.
¡Toma nota de estos sencillos trucos y conserva tus Conchisa perfectas como el primer día!
Interacciones con los lectores