Consejos para cuidar tus pies los 365 días del año

pies sanos

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo pero, al mismo tiempo, son los grandes olvidados. En Conchisa te recomendamos que aproveches estos días de descanso obligatorio para cuidarte por dentro y por fuera. Qué mejor momento para cuidar tu cuerpo como no lo has hecho hasta ahora.

¡Toma nota de los siguientes consejos para disfrutar de unos pies perfectos los 365 días del año!

¡Coge papel y lápiz que empezamos!

1. Hidrata tus pies con cremas específicas. Mantener nuestra piel hidratada es importante para evitar la aparición de grietas, descamaciones, etc. Por eso, aprovecha después de la ducha para aplicarte la crema más adecuada según tu tipo de piel y masajea tus pies mientras lo haces.
¿Un consejo? Si lo haces justo antes de dormir, el masaje te ayudará a relajarte y a descansar mejor. ¡Ponlo en práctica a partir de hoy!

2. Seca siempre tus pies bien de cada ducha para evitar la humedad, sobre todo entre los dedos de los pies. Así, evitarás la aparición de hongos o infecciones.

3. Corta tus uñas periódicamente de forma recta.

4. Descubre todos los beneficios de andar descalzo por casa. Hacerlo durante unos minutos al día en casa te ayudará a liberar estrés y mejorar la circulación son solo algunos de sus múltiples beneficios. Sin embargo, evita hacerlo en lugares públicos, como piscinas o gimnasios, para evitar hongos u otros problemas.

5. Elige siempre el calzado adecuado. Elegir un calzado de calidad es invertir en salud. Los zapatos de Conchisa son únicos porque fusionamos la artesanía con lo último en tecnología. Como resultado, obtenemos un calzado de altísima calidad a la altura de lo que tus pies merecen. Zapatos únicos para personas únicas, como tú. Te contamos cuales son los requisitos fundamentales que debe tener tu calzado:

  • Sujeción: Uno de los requisitos más importantes de cualquier tipo de calzado, independientemente de la época del año, es la sujeción. Esto evitará cualquier tipo de lesión, como torcedura de tobillo, caídas, etc.
  • Flexibilidad: El calzado, además, debe ser flexible para garantizarnos la correcta movilidad del pie. Un calzado rígido no nos permitirá caminar con normalidad y comodidad.
  • Suela: La suela es la parte del zapato encargada de amortiguar nuestros pasos. Ahí es donde recae todo el peso de nuestro cuerpo. Por eso, ésta deberá ser flexible y cómoda.
  • Material: El material de cualquier tipo de calzado siempre, siempre, SIEMPRE debe ser de calidad. De lo contrario, la salud de nuestros pies se verá resentida. Es importante que tanto el zapato, como la anchura de la horma sea la adecuada para nuestros pies.

6. Siempre que sea posible, apuesta por calcetines de algodón. De esta forma nuestro pie podrá transpirar correctamente. Sobre todo, si tus pies sudan más de lo habitual.

7. Cuídate por dentro y por fuera. Hacer deporte o, en su defecto, caminar durante unos minutos al día nos ayudará a disfrutar de una buena salud.

8. La pisada incide directamente en nuestra salud. Una mala pisada puede provocar infinidad de problemas de espalda o rodillas. Acude a un especialista periódicamente para ante cualquier problema o síntoma.

En Conchisa te recomendamos poner en práctica todos estos consejos para disfrutar de unos pies perfectos durante todo el año. Ante cualquier duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de solucionar tus dudas.

Conchisa Logo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit

Reader Interactions


Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas, promociones y nuevos productos para ti por suscribirte a nuestro
Newsletter