Cuida de tus pies también en invierno

zapatos

Uno de los errores más frecuentes durante el invierno es descuidar nuestros pies. A menudo, cometemos el error de prestarles más atención solo en las estaciones de calor, como en primavera y verano porque los mostramos más. Cuando llega el frío nos olvidamos completamente de ellos. Nos ponemos los calcetines, las botas y pasan completamente a un segundo plano.

En Conchisa creemos que es fundamental cuidar nuestros pies durante todo el año. Por eso, te damos unos consejos para que tengas los pies perfectos tanto en invierno como en verano. Así, cuando llegue el calor, tendrás tus pies listos para disfrutar del calzado veraniego en el momento que quieras. Es cierto que el calor estropea más los pies, porque están más expuestos al calor, a la suciedad y al sudor. Sin embargo, durante el invierno nuestros pies también sufren por estar continuamente encerrados en el calzado. ¿Quieres saber cómo gozar de unos pies sanos? Sigue estos sencillos consejos.

Consejos básicos para cuidar tus pies durante todo el año

Exfolia tus pies. Utiliza un exfoliante periódicamente para evitar la formación de durezas y otros problemas. La piedra pómez es una opción muy eficaz para eliminar durezas. Es un básico que no puede faltar en tu bolsa de aseo. Solo necesitarás humedecerla antes de usarla y masajear sobre aquellas zonas en las que tengas durezas, como por ejemplo el talón.

Seca e hidrata. Secar adecuadamente nuestros pies para eliminar la humedad es fundamental. Sobre todo, entre los dedos, donde a veces pueden quedar restos de agua. Tanto después de una ducha en invierno, como en verano después del baño en la playa o en una piscina. También es recomendable aplicar crema hidratante, específica para pies, por la noche mientras los masajeamos.

Visita al podólogo periódicamente. Visitar periódicamente al podólogo para evitar problemas como formación de callos, durezas, etc. Sobre todo, si tenemos los pies más sensibles de lo habitual.

Si no estás acostumbrado a seguir una rutina para cuidar tus pies, al principio te parecerá un poco acostumbrarte. Pero, una vez que lo hayas hecho, agradecerás conocer estos secretos para conservar tus pies sanos y bonitos durante todo el año. Se convertirán en un auténtico placer llevarlos a la práctica.

Si tienes cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte y asesorarte sobre el calzado más adecuado según tipo de pie.

Conchisa Logo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas, promociones y nuevos productos para ti por suscribirte a nuestro
Newsletter