Consejos para elegir el tacón perfecto para ti

tacón

Los zapatos de tacón siempre han sido sinónimo de elegancia. Éstos son capaces de estilizar la figura de la mujer y aportan un toque elegante inigualable. Sin embargo, los tacones también se asocian a la idea de incomodidad, nada más lejos de la realidad.

En Conchisa creemos que elegancia y comodidad jamás deben están reñidas. Con nuestro calzado artesanal estos dos adjetivos van unidos de la mano. Saber elegir el zapato adecuado para ti es esencial. ¿Quieres saber qué factores debes tener en cuenta? ¡Te los contamos!

Elige la anchura y número adecuados

A pesar de que parezca algo bastante lógico, la mayoría de dolencias que pueden aparecer en nuestros pies son consecuencia de elegir una talla inadecuada. Si elegimos un número mayor del que necesitamos, nuestro pie se desplazará hacia delante provocándonos inestabilidad. Y no hay nada más peligroso e incómodo que andar con esa sensación. Por el contrario, si elegimos una talla más pequeña de la que necesitamos, nuestros sufrirán rozaduras y heridas bastante dolorosas.

Fíjate en la comodidad que te aporta el zapato, no en el número. Tu talla puede variar considerablemente dependiendo del modelo de zapato y del fabricante. Lo más importante es que se adapte a la perfección a tu pie. Para ello, pruébatelos siempre y anda con ellos durante unos segundos para comprobar que son lo que necesitas.

Altura adecuada

Elegir una altura u otra debe depender básicamente de tu comodidad. Si vas a llevar el zapato muchas horas, lo recomendable es no elegir zapatos con una altura superior a 5 cm. Sobre todo, si no sueles llevarlos muy a menudo. Sin embargo, si estás acostumbrada a utilizar zapatos de tacón puedes optar por tacones de mayor altura.

Fíjate en que los zapatos tengan amortiguación por dentro. Esto mejorará tu comodidad considerablemente. Si los zapatos son demasiado duros y rígidos tus pies lo sufrirán.

Curvatura del tacón

Para que un zapato de tacón sea cómodo deberá tener la curvatura adecuada. Si son demasiado rectos significará que serán mucho más incómodos.

¿Cómo podemos averiguarlo? ¡Muy sencillo! Coloca el zapato sobre una superficie lisa. El zapato que dibuje un arco más grande en su interior resultará más incómodo.

Consigue más estabilidad con las plataformas

Si eres de esas personas que no está acostumbrada a usar tacones altos, te recomendamos zapatos de tacón bajo o aquellos que incorporan plataforma. Ésta te aportará mucha más comodidad y estabilidad. Las plataformas nos aportan más estabilidad, sobre todo, en la parte delantera del pie.

Como ves, comodidad y elegancia nunca deben estar reñidas. ¡Encuentra en Conchisa el zapato más adecuado para tus pies!

Conchisa Logo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit

Reader Interactions


Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas, promociones y nuevos productos para ti por suscribirte a nuestro
Newsletter
¡¡ 30% DE DESCUENTO EN TODA LA TIENDA !!
Solo por 7 días, ¡no te lo pierdas!
x