Es bueno cambiar el calzado y la altura del tacón cada día

Cambiar el calzado y la altura del tacón

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM), el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra y el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia, han elaborado una campaña donde recomiendan cambiar el calzado y la altura del tacón cada día para prevenir lesiones.

En la campaña, los profesionales han puesto de manifiesto que las mujeres sufren hasta cuatro veces más lesiones que los hombres y problemas relacionados con los pies debido al uso prolongado de tacones. Esto puede causar múltiples lesiones, así como desequilibrios en la postura.

Pero, además de lo mencionado, no cambiar el calzado y la altura del tacón cada día puede conllevar afecciones de otro tipo como tendinitis, esquinces, fracturas, dedos en martillo o metatarsalgia.

La solución pasa, según apuntan los profesionales, por usar un tacón que no supere los 5 centímetros de altura. En el caso de que usemos plataformas, se recomienda que se escojan las que tengan cierta amortiguación y una altura respecto al tacón de no más de 3 centímetros.

Los profesionales recomiendan hacer un buen uso del calzado

Los profesionales también recomiendan a las mujeres que no estén acostumbradas al uso de tacones y que lo hagan de manera eventual, que utilicen tacones de base ancha porque en ellos se reparte mejor el peso. Más conveniente será si los zapatos tienen algo de plataforma y no tienen más de 3 centímetros de alto.

José Santos, secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, ha afirmado que «el uso inapropiado de tacones puede provocar un acortamiento de la musculatura posterior de la pierna, es decir de los gemelos, y tendinopatias aquileas. Además, origina una alteración de la marcha normal que puede conllevar posibles patologías en rodillas, caderas y espalda».

También habla sobre la poca importancia que muchas veces se les da a los pies cuando no prestamos atención al calzado que utilizamos y a las pisadas que realizamos, cuestiones que pueden afectar de manera determinante a la salud.

Para poder comprobar si estamos pisando correctamente, recomienda «fijarnos en el desgaste del tejido de nuestro calzado. Si el desgaste del pie derecho y el del izquierdo no son simétricos, debemos consultar a un fisioterapeuta, un podólogo o un técnico ortopeda ya que si no se corrige esto puede generarnos problemas de rodillas, pelvis o espalda».

Nuestro calzado está diseñado no solo para ser bonito, sino también para ser saludable y apropiado para ti. Está fabricado siguiendo procesos artesanales y con materiales naturales. Una fusión de lo natural con la tecnología para crear un calzado cómodo, duradero, bonito y que puedes usar de forma saludable.

En nuestro catálogo encontrarás plataformas, zapatos bajos, zapatos de tacón ancho, etc. Y recuerda que cambiar el calzado y la altura del tacón cada día es especialmente importante para prevenir lesiones. ¡No hay razón para que no luzcas un par distinto cada día!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit

Reader Interactions

Aprovéchate de 5€ de descuento
por suscribirte a nuestro
Newsletter
Aprovéchate de
5€ de descuento

por suscribirte a nuestro
Newsletter
¡¡REBAJAS DEL 20% Y 30% !!
Sólo por 7 días, ¡no te lo pierdas!
x