Patologías que puede causar usar un calzado inadecuado

Patologías que puede causar usar un calzado inadecuado

Somos más ingenuos de lo que parecemos en lo que respecta a nuestros pies. Creemos que son invencibles porque se quejan poco y que lo peor que nos puede pasar usando un mal calzado es tener algunos callos, bolsas, heridas y un mal rato. La realidad es distinta. Existen distintas patologías que puede causar usar un calzado inadecuado.

¿Qué tipo de patologías puede causar un calzado inadecuado?

Como introducíamos, tendemos a pensar que si un calzado es inadecuado lo notaremos directamente en los pies. Pero esto no es correcto. Las patologías que puede causar usar un calzado inadecuado se extienden a muy diversas zonas alrededor.

Afecciones causadas por el uso de mal calzado

La sobrecarga en la zona del gemelo no es una de las patologías que puede causar un calzado inadecuado que más lejos está. No solo puede aparecer en este músculo, también en otros, incluso en la espalda. Sí, así de importante son los zapatos que utilizas.

Juanetes

Una ampolla es temporal, un juanete no, al menos no se elimina con tanta facilidad. Los juanetes son una de las afecciones más recurrentes. Sobre todo, se asocia al uso de tacones de punta estrecha, pero la realidad es que se produce cuando se agranda la articulación de la base del dedo gordo del pie.

Tendinitis plantar

La tendinitis plantar es otra de ellas. Se produce cuando la planta del pie se estira o se sobrecarga en exceso. Es también conocida como fascitis plantar y el uso continuado de sandalias facilita su aparición. Para evitar exponernos a ella se recomienda que se utilicen sandalias que tengan un tacón de alrededor de 3,8 centímetros.

Hongos

Utilizar calzado inadecuado no solo tiene que ver con utilizar malos materiales, tacones muy altos o zapatos muy planos. También tiene que ver con no adecuarlo a la temperatura para que el pie esté en perfecto estado. Si en verano o cuando hace calor sueles llevar zapatos cerrados, es bastante posible que termines teniendo hongos en los pies. Si no puedes evitar utilizar los zapatos cerrados, escoge modelos que sean lo más traspirables posible, así como calcetines con las mismas características.

Otros problemas relacionados con el uso de calzado inadecuado

Además de lo anterior, si usas calzado de mala calidad y que no se adapte a las necesidades de tu pie, te arriesgas a sufrir:

  • Lesiones
  • Dedos en garra
  • Acortamiento del tendón de Aquiles
  • Dolores en las rodillas
  • Edemas e hinchazón en pies y tobillos
  • Uñas encarnadas
  • Dolores diversos en la planta del pie.

Es importante que el calzado que elijas no solo sea bonito, también debe ser bueno para tu salud. Y ya si es bueno para la sociedad y el medio ambiente, mejor que mejor. Estamos preparando una sorpresa para ti. Pronto descubrirás cómo se realiza el proceso de fabricación de las alpargatas de Conchisa. ¡Mantente atenta!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit

Reader Interactions


Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas, promociones y nuevos productos para ti por suscribirte a nuestro
Newsletter
¡¡REBAJAS DEL 20% Y 30% !!
Solo por 7 días, ¡no te lo pierdas!
x