La importancia de la calidad de tus zapatos

Calzado de calidad

Los pies son la base de nuestro cuerpo y tienden a resentirse con el paso del tiempo. Ya sea en movimiento, o sentados, sufren un desgaste continuo debido a que son los encargados de amortiguar el impacto al andar. Por eso, elegir un calzado de buena calidad es fundamental para disfrutar de una buena salud.

Anteponer la moda a la comodidad es un error muy frecuente que puede acarrear graves problemas de salud a corto o largo plazo. Esta es la causa frecuente de que aparezcan problemas en articulares en rodillas, tobillos o cadera.

¿Quieres saber por qué es importante elegir el calzado apropiado? ¡Te contamos todo lo que debes saber!

Consejos para elegir el calzado correcto

  • La talla es importante. Debes tener en cuenta que elegir el tamaño adecuado es fundamental para garantizar tu comodidad. La talla y la horma puede variar dependiendo del fabricante. No te guíes por la talla, sino por tu comodidad.
  • Horma del zapato. Al igual que todos los pies no son iguales, tampoco lo son los zapatos. La forma de la horma también puede variar considerablemente dependiendo del fabricante y materiales utilizados.
  • Sujección. Evitar todo aquel calzado que no nos sujete el pie adecuadamente.
  • El zapato debe adaptarse a nuestros pies. Es recomendable probarnos los zapatos por la tarde, ya que es el momento en el que nuestros pies están algo más hinchados. De esta forma nos aseguraremos de que el calzado no nos apretará a ninguna hora del día.
  • Caminar con los zapatos. Es importante probarnos el calzado y andar con ellos para asegurarnos de que es la talla que mejor se adapta a nuestros pies. No intentar autoconvencernos o forzar a nuestros pies a un tipo de calzado que nos está excesivamente grande o pequeño. Debemos asegurarnos de que los zapatos quedan ajustados al talón y que los dedos de los pies no están apretados.
  • La calidad es muy importante. Lo más importante es que nuestro calzado nos aporte comodidad. Calidad y diseño no están reñidos. Elegir un zapato de calidad nos garantizará la comodidad y confort que nuestros pies necesitan. El calzado artesanal, como es el caso de Conchisa, presta especial atención a los pequeños detalles. Y eso se nota en el resultado final.
  • Suela de goma. La suela de goma es antideslizante y, además, amortigua el peso de nuestro cuerpo. Presta atención a los pequeños detalles que te ofrece.

¡Encuentra el calzado perfecto para esta temporada en Conchisa!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit

Reader Interactions


Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas, promociones y nuevos productos para ti por suscribirte a nuestro
Newsletter
¡¡REBAJAS DEL 20% Y 30% !!
Solo por 7 días, ¡no te lo pierdas!
x