Alpargatas artesanales y 100% naturales

FABRICADO EN ESPAÑA

Claves para elegir el calzado perfecto este invierno

botines invierno conchisa

Con el invierno las temperaturas se desploman y tus pies son los primeros en notarlo. Sobre todo, si vives en alguna zona en la que son frecuentes las lluvias y las nevadas.

Una de las principales funciones del calzado en invierno debe ser protegernos de diversos factores externos como frío, humedad, roces, etc. Los zapatos de invierno deben ser cómodos, calentitos y, sobre todo, que nos garanticen la salud de nuestros pies.

Elegir mal el calzado puede provocar la aparición de serios problemas tales como deformidades en los pies, dolor, uñeros, problemas en la planta de los pies, etc. Por el contrario, elegir el calzado adecuado contribuirá a nuestro bienestar y al correcto funcionamiento de nuestras articulaciones.

Factores a tener en cuenta para elegir el calzado adecuado

Te contamos todas las claves que debes tener en cuenta para elegir el calzado perfecto para tus pies.

Sujeción y flexibilidad

Uno de los factores más importantes de cualquier tipo de calzado es que nos sujete adecuadamente el pie. Esto afectará directamente a nuestra salud (articulaciones, espalda y cuello). Además, el calzado debe ser lo suficientemente flexible para que nos garantice la correcta movilidad. Un calzado excesivamente rígido no nos permitirá realizar el movimiento del pie con normalidad y puede provocarnos sobrecargas.

Suela

La suela debe ser de un material flexible y blando con el objetivo de amortiguar nuestro cuerpo al andar. Si el material de la suela es excesivamente rígido nuestras articulaciones sufrirán los impactos provocados por el peso de nuestro cuerpo.

Además, no debe ser ni demasiado gruesa (porque limitaría los movimientos del pie) ni demasiado fina (para protegernos de las irregularidades del suelo al andar).

Material

El material debe ser transpirable para evitar problemas provocados por la sudoración de nuestro cuerpo. Los materiales naturales garantizarán que nuestros pies puedan transpirar adecuadamente. El material sintético provocará una sudoración excesiva, además de provocar la aparición de malos olores.

También deberemos tener en cuenta que el tejido sea lo suficientemente grueso para que nuestros pies estén a una temperatura agradable.

Si eres de esas personas a las que les encanta tener bien los calentitos estás de suerte. Los botines con el interior forrado en pelo harán que tus pies estén más calientes que nunca este invierno.

¡Echa un vistazo a nuestra colección de invierno y encuentra el ideal para ti!

Horma

Lo más importante de elegir un buen calzado es nuestra comodidad. La horma es otro de los factores fundamentales, aunque muchas veces desconocido. Debemos evitar aquellas hormas que sean excesivamente estrechas para nuestro tipo de pie. Elegir una horma inadecuada podría provocarnos molestias o deformaciones en los pies.

¡Encuentra en Conchisa el calzado perfecto para tener los pies más calentitos que nunca! Disfruta de la comodidad, diseño y elegancia del calzado artesanal.

Conchisa Logo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit

Reader Interactions


Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas, promociones y nuevos productos para ti por suscribirte a nuestro
Newsletter