¿De qué materiales deberían ser los zapatos de verano?

Materiales Conchisa

¿Quieres saber de qué materiales deberían ser tus zapatos este verano? ¿Sabías que ese es un punto esencial para mantener la salud de nuestros pies y, en general, el confort de nuestro cuerpo?

Escoge bien los materiales de tu calzado de verano

El verano se caracteriza por las altas temperaturas, independientemente de si nos encontramos en un ambiente húmedo o seco. El calor hace que nos sintamos a menudo más cansados.

Esto significa que debemos hacer lo posible para que nuestro calzado sea lo más cómodo posible, antideslizante, transpirable y, al mismo tiempo, ligero y fácil de limpiar. De esta forma evitaremos sobreesfuerzos y agotamientos innecesarios.

Tipo Eva

El material principal que se utiliza para fabricarlo es el etileno vinilo acetato. Ideal para hacer las suelas del calzado para verano porque es muy duradera y ligera. Esto hace que el zapato sea más estable y le confiere una excelente capacidad antideslizante, algo ideal para usarlos sobre mojado.

También se utiliza mucho en la zona superior por ser flexible a la vez que estable, proporcionando un muy buen agarre al pie. Una forma ideal para evitar contusiones, algo común en quien calza zapatos de materiales demasiado flexibles.

Cuero

En efecto, y a diferencia de lo que cabría pensar, el cuero es un muy bien material para utilizar en verano. Pero ojo, te lo aconsejamos principalmente para las suelas, y para las piezas bicapa, de manera que este quede en la zona que no contacta con el pie mientras que una segunda capa, transpirable, sea la que esté en contacto con nuestro cuerpo.

Tela suave

Por supuesto, la tela es otro aspecto fundamental a tener en cuenta. Cuanto más ligera, mejor. Así sudaremos menos y es permeable, de manera que, si lo hacemos, la humedad no se mantiene en el pie sino que empapa la tela y esta se secará fácilmente.

Lona

Es natural y versátil, con un acabado casual que hace que sea la estrella del calzado de aspecto deportivo de verano. Resulta fácil de lavar, y el hecho de que absorba los líquidos no será un impedimento. El zapato resultará muy fácil y rápido de limpiar.

Nailon

Es el material ideal para realizar calzado deportivo, de alta calidad, para el verano. A diferencia de la lona, es flexible y sujeta bien el pie. Esto los hace seguros para la práctica deportiva. Además, resulta muy ligero y, lo más importante, es transpirable.

Espuma de celda abierta

Aunque en principio podría parecer que la espuma es un material completamente desaconsejado, lo cierto es que tenemos la variante de celda abierta. Ésta es mucho más adecuada que la cerrada, si lo que buscamos es la mayor transpirabilidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit

Reader Interactions


Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe ofertas, promociones y nuevos productos para ti por suscribirte a nuestro
Newsletter